Direccion de Cultura

1. MISION

Fortalecer la identidad y la Interculturalidad; proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales; incentivar la libre creación artística y la producción, difusión, distribución y disfrute de bienes y servicios culturales; salvaguardar la memoria social y el patrimonio cultural, garantizando el ejercicio pleno de los derechos culturales a partir de la descolonización del saber y del poder; y de una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza, contribuyendo a la materialización del Vivir Bien.

2. VISIÓN

Ejercerá políticas públicas culturales; garantizará el ejercicio de los derechos culturales e incidirá en la integración simbólica del Estado Plurinacional de Bolivia y en el cambio cultural de la sociedad.

3. OBJETIVO

Promover la participación ciudadana en el diseño, articulación, ejecución y seguimiento de políticas culturales, que permitan la comprensión de las necesidades de los diferentes actores y la implementación de estrategias encaminadas a la gobernabilidad, la construcción de ciudadanía y el sistema Municipal de Cultura.
Promover la generación de oportunidades que posibiliten la dignificación de la labor de gestores y creadores de la Cultura.