AREA DE DIBUJO – PINTURA

INTRODUCCIÓN.-

Potosí, tierra bendita, que a lo largo de su vida forjo hombres que dedicaron sus vidas a las artes, en el transcurso de su historia, fue cuna de notables artistas que desde la colonia hasta la actualidad dejaron obras reconocidas a nivel mundial por su calidad y estilo.
Los potosinos nos sentimos orgullosos y privilegiados por haber nacido en un lugar conocido por el mundo entero como POTOSÍ, TESORO DEL MUNDO Y ENVIDIA DE LOS REYES, CUNA DE ARTISTAS, PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE LA HUMANIDAD y muchos otros títulos bien merecidos.
La escuela de Dibujo y Pintura tiene la finalidad de motivar, despertar interés, enseñar y a la vez producir obras relacionadas a las artes plásticas; para promover nuevos valores que rescaten el Patrimonio Cultural y artístico de nuestra ciudad interiorizándose de los diferentes Estilos y Tendencias Pictóricas en espacios reales para su promoción al conglomerado de nuestra ciudad.
Dicha Escuela cobija a niños(as) y jóvenes desde 7 años de edad hasta los 18 años de edad en horarios por la mañana de 8.00 A 12:00 y tardes de 14:30 a 18:30.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Considerando que Potosí es cuna de artistas, se observa la falta de motivación para despertar el interés en apropiarse de las potencialidades de las artes plásticas en niños y jóvenes que tienen adormecidos los valores de creatividad por ser absorbidos por la tecnología y el modernismo dejando a un lado los valores ancestrales y de nuestra madre tierra en tal sentido se plantea el siguiente problema.
¿Se podrá llevar a cabo el proyecto de actividad de motivación para despertar el interés en las artes plásticas en niños y jóvenes de nuestra ciudad?

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar los valores de creatividad con actividades de motivación para despertar el interés en las artes plásticas con cursos de dibujo, pintura, manualidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

  • Promover el arte mediante diferentes exposiciones.
  • Motivar a los niños y jóvenes con trabajos creativos de artes plásticas para su reproducción en nuestra ciudad.
  • Participar de concursos en diferentes técnicas y estilos.
  • Planificar viajes turísticos, para que los interesados se apropien del valor cultural de nuestra tierra.
  • Realizar talleres de arte, en sus diferentes técnicas dirigida a niños y jóvenes.
  • Crear una fecha específica para el concurso de dibujo y pintura con motivo alusivo al que hacer potosino.